lunes, 4 de abril de 2011

Nº 3 London Dry Gin, la tadición por excelencia

La llave que abre los secretos contenidos en cada botella de Nº 3 London Dry Gin está inspirada en la llave que abría la puerta de The Parlour, la más emblemática estancia del número 3 de St. James Street en la que a lo largo de los últimos tres siglos notables dignatarios y personajes como Lord Byron, William Pitt o Napoleón III disfrutaron de suculentas comidas y apasionadas tertulias."

 
Reivindicando el clásico London Dry Gin. Sin extravagancias o exóticos botánicos. Sólo con la rigurosidad que proporciona la tradición, aparece en el mercado Gin Nº 3. En un intento por acercar el sector premium a los consumidores más clásicos de ginebra.

Veamos  las características de esta ginebra de espectacular presentación.
Historia

Nº3 London Dry Gin toma su nombre del número 3 de St. James Street, el cual acoge la casa Berry Bros. & Rudd desde 1698, el establecimiento de vinos y espirituosos más antiguo de Inglaterra. Estamos por lo tanto ante una nueva ginebra avalada por un histórico nombre como garantía de calidad.


Fundada hace más de 300 años, la casa Berry Bros. & Rudd se especializó en la venta de provisiones, especias exóticas, café, té y en última instancia, licores, vinos y whisky. En poco tiempo adquirió la suficiente notoriedad y prestigio para convertirse en el proveedor oficial de vino de la familia real británica durante el reinado de Jorge III, tarea ésta que continúa ejerciendo en la actualidad.

A pesar de la imagen tradicional que pueda reflejarnos su historia, una de sus mayores virtudes es, respetando la tradición, no cerrarse a la innovación. Su página web de venta online (www.bbr.com) fue puesta en marcha en 1994 y ha sido galardonada en múltiples ocasiones como sitio web del año por el prestigioso International Wine Challenge.


Con el objetivo de introducirse y demostrar su categoría en todos los tipos de destilados, la destilería encarga a su maestro destilador, David Clutton, el desarrollo de una ginebra que se encuadre en la categoría premium, pero que no perdiese de vista nunca el sabor y rigidez del Gin mas londinense.


Por lo tanto, la meta del Dr. Clutton era sencilla a la par que ambiciosa, crear una ginebra fiel al tradicional sabor London Dry Gin. Siempre, mediante un proceso de destilaciones continuas, en alambique tradicional de cobre, típico de las elaboraciones del sector premium. Así, junto con un grupo de expertos en espirituosos pasó un año refinando y perfeccionando la fórmula que, bajo los estándares de calidad de Berry Bros. & Rudd, acercase el resultado al sabor más clásico de la ginebra, aquel que tiene en el enebro su corazón y principal fuente de inspiración.

Como resumen, y muestra de la implicación en la calidad del resultado, comentar que su elaboración está basada en tres principios fundamentales:
1.       El cuidado extremo con el que se ha determinado la receta.

2.      La selección de los mejores ingredientes.
3.      El trabajo conjunto de maestros destiladores, historiadores y mixólogos profesionales.
Ingredientes

Tratando de extender su nombre a la composición de su receta, la ginebra enuncia sus seis ingredientes básicos en dos bloques de tres, separándolos en botánicos y en frutas.

3 Botánicos
·         Enebro
·         Cilantro
·         Cardamomo
3 Frutas
·         Piel de naranja
·         Pomelo
·         Raíz de angélica
Como vemos no existen botánicos diferenciadores de esta ginebra. No busca su exclusividad en la rareza, prefiere centrarse en la calidad de los clásicos y en la medida exacta con la que obtener un perfecto Gin a la antigua usanza.




Presentación

Si hay algo por lo que resalta esta ginebra, es por su cuidada presentación. En elegante y clásica botella verde transparente, de hombros ligeramente anchos respecto a su base y con una réplica de una llave antigua incrustada en su frente. Detalle este último espectacular y llamativo. Probablemente le permita destacar en las barras de los mejores bares y pase a ser conocida como "la de la llave".


 
Graduación

46,0% Vol.



Sabor

 
"Nariz: Vibrante y fresca con la pasión vehemente del enebro.

Boca: Primera impresión de enebro, apoyado por matices florales, notas veraniegas y especiadas, presencia cálida de cardamomo. Plenitud de esencia cítrica; el pomelo y la naranja dulce contribuyen en la expresión frutal, complementada por la complejidad y elegancia del cilantro.

Apreciación final: Los aromas terrosos y minerales de la raíz de Angélica se integran con el resto de los sabores."

Preparación

Limón, tónica y Gin Nº 3. El Gin Tonic perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario