jueves, 14 de abril de 2011

El Mojito Cubano


Si si, has leido bien. Mojito Cubano en una página de Gin Tonics? Pues sí, y en honor de todos aquellos clientes que si nos visitan en el local es para deleitarse con uno de los mejores combinados que podréis encontrar. O no mi querida Mónica?
Nuestros ingredientes:
  • Hierbabuena. Dos ramas. La tengo plantada en el jardin de mi casa en el mismo parterre que el tomillo, el romero y la menta que utilizo para las combinaciones de Gin & Tonic. Hay quien dice que no debes machacar más de siete veces el tallo, que si Jaén no es tierra andaluza,......
  • Zumo de lima brasileña de categoria I recien exprimido.
  • Dos onzas de ron blanco, normalmente cubano, venezolano o dominicano, a cual mejor. Havana Club, Santa Teresa o Matusalem respectivamente. Hay clientes que me lo piden más cargado, pues 2 1/2 oz. ó 3.
  • Azucar moreno, una medida salvo que el cliente me lo pida un poco más dulzón y añado 1/2 medida más. A pesar de los muchos foros y contradicciones, que si azucar blanca que si moreno, yo utilizo moreno porque carameliza más el conjunto cuando macera con los aromas de la hierbabuena.
  • Limonada. Preparada por nosotros cada día.
  • Hielo, siempre pilé y vaso lleno, que el frescor sea nota dominante en el combinado.
  • Soda, un par de golpes. Hay autores que hablan de gringada cuando en vez de soda se utiliza agua con gas.
  • Unas gotas de bitter, normalmente Angostura.
  • Cariño, mucho cariño.
Dime querido lector, con estos ingredientes, ¿Cual crees que puede ser el resultado?

Pues un mojito que quita el hipo. Un mojito que no será como los  de La Bodeguita del Medio o  los de la Floridita, porque y tal  como dicen que  la paella ha de ser Valenciana, de Valencia, Alicante o Castellón, el mojito ha ser tomado en  Cuba, sea en La Habana vieja, Santiago, Holguin o Morón.

Nosotros intentamos estar a la altura de los grandes barmans cubanos pero por más que queramos.....................Cuba será siempre Cuba! Un abrazo a todos los cubanos que aquí siempre seréis bien recibidos!! Angel Javier, Yunier, Lys,.....un abrazo a todos.

Unos dicen que Hemingway, otros cuentan fábulas de grandes barmans pero yo creo que el verdadero autor del mojito fué el pueblo cubano que supo como nadie combinar los ingredientes mencionados para conseguir poner de manera extraordinaria el nombre de Cuba y sus sabores  en boca de todo el mundo.

 

2 comentarios:

  1. Pues nada.... después de este articulo tendremos que probar esos mojitos, creo que este Viernes noche dejaré apartado el Gin para probar uno de estos que tienen muy buena pinta !!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Alon,

    Como siempre es un placer contar con un parroquiano como tú. El afán por estar a la altura de vuestras exigencias es lo que nos obliga cada dia a innovar e intentar ser los mejores.

    Un abrazo, campeón!

    ResponderEliminar