martes, 12 de abril de 2011

Berkeley Square Gin en nuestro Gin Factory

Otra de las grandes en nuestras estanterías


BERKELEY SQUARE GIN

Nos encontramos como si hablásemos de  cualquier cosa ante una Gin Super Premium tipo London Dry de 40,0% alc./vol.

Producida por la destilería G & J Grenall,  es creación de la maestra destiladora Joane Moore inspirándose en los botánicos del jardín inglés. Por lo que además de los botánicos típicos y clásicos de las ginebras, enebro, cilantro, angélica y pimienta de cubeba, ésta última es la que dota de su gran personalidad a la extraordinaria y singular Bombay Sapphire, 

Joane añadió albahaca por ser una de sus plantas preferidas y con un carácter mediterráneo inconfundible.  Para suavizar y contrarrestar las notas verdes de la albahaca utiliza salvia. Completan la lista de botánicos la lavanda, que con su fuerza e impacto se erige en compañera inseparable de la salvia para hacer frente a la albahaca y la lima kaffir en la que descansa la responsabilidad de aclarar, redondear  y dotar de aromas cítricos a toda la composición.

Aunque los chicos de G & J Grenall ya nos sorprendieron gratamente con la Bloom,

ginebra recomendada para todos aquellos que quieran sumergirse en el mundo de las ginebras, con la Berkeley Square hacen honor a esta destilería que empezó su singladura por el 1761 y hoy por hoy es considerada la segunda mayor del Reino Unido.

La destilación se realiza mediante una técnica de dos días a la que llaman Bouquet Garni. No es ni más ni menos que macerar los botánicos esenciales durante veinticuatro horas y en las siguientes veinticuatro maceran con el resto de botánicos envueltos en una muselina.  Una vez infusionada la mezcla con sus aceites esenciales empieza el proceso lento y cuidadoso de destilación con el espíritu base en alambiques de cobre.

El producto final es limpio, transparente, herbáceo y con un sabor muy bien armonizado, suave y natural.
Los más puristas dicen que no es una ginebra creada para componer un gin tónic sino más bien para tomarla sola con hielo. De esta manera explosionan los aromas.
En el Restaurant Diamant y a pesar de los puristas,  la preparamos magistralmente con lima kaffir o finger lime, según mercado, y con una tónica única, Boylan Tónic.

Si no la has probado, ¿ a que esperas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario