miércoles, 20 de julio de 2011

Junipero Gin, Potrero Hill, Yerba Buena, San Francisco, California EEUU

Hoy os hablaré de  una de mis favoritas............., ginebra,......... aquí sólo hablamos de Ginebras!!!

Junipero Gin

destilada por

en Potrero Hill, la antigua Yerba Buena Española y actual San Francisco desde 1847 en el estado de California E.E.U.U.
Se trata de una ginebra Premium tipo London Dry hecha a mano y utilizando más de una dozena de botánicos en su estado natural. Aunque el sabor y aroma predominante proviene del enebro (bayas secas de enebro común, Juniperus communis), el maravilloso reto para el destilador se encuentra en la selección de esos botánicos, su mezcolanza, maceración, destilación y ajuste alcohólico ( 49,3% alc./vol) hasta conseguir el equilibrio perfecto, una gin premium, Junipero Gin.
Es una ginebra limpia, fresca, suave y seca en el paladar combinando un sabor picante profundo y misterioso con sutil delicadeza. 
 Destilada en un pequeño alambique de cobre, el fabricante mantiene secreto los botánicos utilizados y los procesos de maceración e infusión de los mismos.
Potrero Hill es el típico barrio de San Francisco que todos hemos visto en postales y películas, calles subiendo y bajando colinas en dirección a la bahía. Delimitado por la autopista 101, la Av. 16th y César Chavez St., sigue siendo semillero de artistas, escuelas de arte y almacenes de diseño y moda. ¿Lo sorprendente? Que en un barrio como éste, en el centro de San Francisco, se elabore una de las mejores ginebras del mercado mundial.
Aunque combina perfectamente para Martini, Negroni y otros,  la combinación con agua tónica Boylan y twist de limón hacen uno de los mejores gin tónics que he preparado.
Hasta la próxima.......... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario