lunes, 4 de julio de 2011

De casta le viene al galgo

Esta vez no os voy a contar nada nuevo sobre ginebras, ni tampoco sobre tónicas. La preocupación por la parroquia es tanta o mayor que estar a la última en las nuevas tendencias de cockteleria, novedades y eventos.  Para éllos y por éllos os transcribo, aproximádamente, una de las historias de Jaime Lopera y Marta Inés ........

Un miembro de la pareja, élla o él, acudió a su consejero matrimonal para decirle que ya no quería a su pareja y que había decidido pedir la separación. El consejero después de escuchar largo rato las razones esgrimidas le dijo:
-Ámale
-Pero es que ya no siento nada por él/élla!
-Ámale; no te resultará fácil pero tampoco imposible. Para la separación siempre hay tiempo y no puedes tirar por la borda tantos de años de convivencia.......¿quién sino será el/á mejor compañero/a en la vejez?¿Quién sin nada a cambio te proveerá?
-Amar no es un sentimiento, es una decisión, es dedicación y entrega. Encuentra la similitud en el trabajo de un jardinero.......arranca lo que hace daño........prepara el terreno....abónalo......siembra.....sé paciente...........cuidalo y riega. A la vez debes preveer y estar preparado para sequias.........excesos de agua..........plagas....pero nunca abandones tu jardin.
-El amor es el resultado de amar. Ama a tu apreja, respétala, dale ternura y comprensión, valórala y admírala........ÁMALA...........
¿Quién dijo que amar es fácil?
Va por vosotros..........ya sabeis que ningún viento es favorable si no sabemos dónde queremos ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario