miércoles, 30 de marzo de 2011



Los creadores de la ginebra Brockmans son cinco amigos; Kevan, David, Bob, Neil y Matthew que tenían algo en común: su fascinación por las ginebras y su variedad de sabores y aromas interesantes. A partir de ahí se propusieron un objetivo en común: crear una ginebra artesanal con un sabor fresco que fuera capaz de cambiar la pecepción contemporánea de la ginebra.

Con una graduación alcohólica menor de lo habitual (40%) debido a su cuádruple destilación, destaca por su suavidad y elegancia.

Es una de las ginebras más exclusivas que se están elaborando actualmente. Una vuelta de tuerca más en la búsqueda de una ginebra suave, elegante, con cuerpo y múltiples aromas, que combina con facilidad pero que a su vez sea perfecta para tomar sola con hielo.

Como dice Kevan: "Nos hemos centrado en el desarrollo de una ginebra que apeteciera probarla por sí misma simplemente con hielo. Nos pusimos como meta crear un sabor suavemente intenso y que pudiera ser mezclado con una amplia gama de bebidas, no sólo con tónica".

Las notas de sabor que hacen que la ginebra Brockmans sea tan especial se derivan de la mezcla única de botánicos. El cilantro búlgaro ofrece su sabor aromático, que combina perfectamente con la suavidad y la armonía de arándanos y zarzamoras. Esta combinación, junto con la cáscara seca y ligeramente amarga de naranjas de Valencia, hace que se prolonguen los tonos más profundos y sirven para dar a a la ginebra Brockmans su suavidad intensa y su hermoso sabor.

Brockmans está hecha para disfrutar la noche en compañía de amigos.

La empresa neoyorquina Boylan Bottling Co. nos trae a España la Tónica Boylan. Un refresco ideal para un perfecto maridaje con destilados, especialmente para gin tonics, que podemos adquirir gacias a la distribuidora The Water Company. Esta tónica se presenta en unas cuidadas y elegantes botellas de estilo retro con logos serigrafiados, copiando el modelo original de la botella de Tónica Boylan que se produjo por primera vez a finales del siglo XIX. Este detalle de diseño hará las delicias del público más exigente y sibarita.


La Tónica Boylan es una tónica sin conservantes ni colorantes artificiales, que conserva todas las propiedades del carbónico y la frescura de esta excelente y refrescante bebida. Gracias a su proceso de elaboración tradicional consigue mantener todas sus cualidades organolépticas.


La fórmula única de Boylan hereda la mejor receta norteamericana, con ingredientes naturales y el azúcar de caña en lugar de los siropes de maíz que se usan actualmente. Por eso no disfrazan los sabores de nuestros combinados y cócteles en el maridaje, preservando la esencia del alcohol sin confundirlo con el refresco, esta virtud convierte a la Tónica Boylan en idónea para la alta mixologia. Su esencia sin edulcorantes de ningún tipo la convierten en una tónica perfecta para degustarla individualmente, disfrutándola sin alcohol para percibir y degustar todos loss matices de su extraordinario sabor y características.

Noche temática gin premium española: TANN'S


LA NOCHE DEL GIN TONIC PREPARADO CON GINEBRA PREMIUM ESPAÑOLA

VIERNES 13 DE MAYO DE 2011

Tann’s.


Se tata de una ginebra Premium, categoría Gin. Es una ginebra con triple infusión de sus 10 botánicos, limpia, fresca y ligera, con algo de amargor y con un final suave y sedoso en el paladar. Es muy aromática, con el alcohol muy bien integrado y recuerdo a cítricos. Su carácter británico se solapa con los aromas de frambuesa y pétalos de rosa, confiriendo a este destilado una suavidad muy agradable.

Los botánicos utilizados son:

Enebro: Esencia de aroma conífero, ligeramente balsámico y refrescante

Corteza de mandarina: Potenciador del bienestar, de aroma refrescante y dulce

Corteza de limón: Delicado sabor agridulce, aroma sutil y fresco

Cilantro: Planta aromática que aporta un toque refrescante, especiado y picante.

Regaliz: Raiz utilizada como edulcorante natural, antidepresiva y antivírica.

Pétalos de rosa: Sabor suave y agradable con profundo aroma, astringente y algo ácido


Frambuesa: O fresa del bosque, es la baya más dulce y con mayor contenido en fibra

Flor de azahar: Aroma ligeramente afrutado que te transporta a un paraíso de frescor


Cardamomo: Especia de aroma intenso y característico olor, entre menta, cítrico, dulzón y algo pìcante


Pepino: Aroma suave y fácilmente identificable.


La preparamos con:


Lima, limón, naranja, pomelo, cilantro, frambuesas, pepino holandés, pétalos de rosa, hierbabuena, lemongrass, lima kaffir, finger lime, ………

a vuestro gusto

RESTAURANT DIAMANT S.C.P. OS RECUERDA LA NECESIDAD DE BEBER CON MODERACION